WGSN y la Copenhagen Fashion Week anuncian una alianza estratégica

Jul 08, 2021

Londres y Copenhague, 8 de julio de 2021 – WGSN y la Copenhagen Fashion Week anunciaron hoy una alianza estratégica con el fin de proporcionar información a los creativos que impulse la sostenibilidad en la industria de la moda. Esta nueva alianza saca partido a la solidez de WGSN y de la Copenhagen Fashion Week para crear información de valor tanto para las compañías clientes como para un público más amplio.

Esta colaboración alinea de forma estratégica a las dos marcas a largo plazo y combina el liderazgo de WGSN en el pronóstico global de tendencias con la experiencia y el compromiso de la Copenhagen Fashion Week como semana de la moda puntera.

Como WGSN subrayó en su reportaje Estrategias sostenibles 2023, la pandemia de 2020 ha brindado una oportunidad a los negocios para que lideren un cambio sistémico que permita crear un futuro más sostenible e inclusivo. Según una encuesta de 2020 del Foro Económico Mundial, al 86% de 21 000 participantes de 28 países les gustaría poder contar con productos más sostenibles y justos tras la pandemia. La alianza de WGSN y la Copenhagen Fashion Week se basa en tres pilares y tiene como objetivo inspirar, informar e incidir de forma positiva en la industria de la moda para animar a dar pasos hacia prácticas más conscientes y a diseñar de forma más ecológica y socialmente responsable.

“La alianza entre WGSN y la Copenhagen Fashion Week es una coalición poderosa. La ayuda que brindamos en WGSN para afrontar los cambios y crear un futuro mejor, así como nuestra creencia esencial de que la sostenibilidad es un eje central para este último, encaja a la perfección con el trabajo de la Copenhagen Fashion Week. Creemos que de esta forma generaremos información puntera en el sector acerca de la sostenibilidad en la moda”, afirma Carla Buzasi, presidenta y CEO de WGSN. “Con más de 250 expertos de la industria, científicos de datos y consultores, WGSN tiene la responsabilidad de ayudar a marcas, negocios y personas a avanzar hacia la sostenibilidad. Esta alianza nos permitirá ahondar en nuestra repercusión entre nuestros clientes y el público más amplio”.

Cecilie Thorsmark, CEO de la Copenhagen Fashion Week, añade: “Nos congratula haber llegado a un acuerdo de colaboración con WGSN para fortalecer aún más a la Copenhagen Fashion Week como plataforma dedicada al cambio positivo en la industria. Teniendo en cuenta el liderazgo y experiencia de WGSN, tan valorados e influyentes a nivel global, su apuesta por la Copenhagen Fashion Week y su apoyo de nuestro Plan de Acción por la Sostenibilidad y nuestros objetivos para alcanzar un futuro responsable, tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar de forma conjunta”.

Ambas marcas consideran que el conocimiento es una herramienta fundamental para impulsar un cambio positivo en la industria. Al combinar los conocimientos, recursos y herramientas de WGSN y de la Copenhagen Fashion Week, la colaboración pretende alcanzar un futuro más responsable para el sector de la moda. Esta alianza ofrecerá un informe en otoño de 2021, una colaboración en forma de newsletter, un episodio de podcast, un webinar exclusivo y otros eventos a la industria de la moda en general.

Para coordinar una entrevista, póngase en contacto con:

WGSN: Nina Giglio, responsable de marketing de marca y contenido (nina.giglio@wgsn.com)

Copenhagen Fashion Week: Isabella Rose Davey, responsable de comunicación y contenido digital (isabella@copenhagenfashionweek.com)

Sobre WGSN

Como autoridad global en tendencias de diseño y de consumo, WGSN ayuda a marcas de todo el mundo a crear los productos acertados en el momento justo para el consumidor del mañana.

Nuestros pronósticos contrastados de diseño y consumidor inspiran un diseño de producto sobresaliente y permiten a nuestros clientes crear un futuro mejor. Nuestros servicios incluyen pronósticos de consumidor, moda, belleza, interiorismo, estilo de vida y alimentación y bebidas, junto a análisis de datos y asesoría especializada.

WGSN es una compañía de Ascential. Visite wgsn.com

Instagram | Facebook | LinkedIn | Blog | Spotify

Sobre Copenhagen Fashion Week

La Copenhagen Fashion Week es la principal semana de la moda de los países nórdicos y se celebra de forma bianual en enero/febrero y agosto. Cada temporada, la Copenhagen Fashion Week acoge a los medios internacionales más destacados, a compradores y a líderes del sector de todo el mundo durante tres días de desfiles, presentaciones y eventos, además de las ferias comerciales CIFF y Revolver.

La sostenibilidad es un eje central de la Copenhagen Fashion Week, que trabaja por conseguir cambios sustanciales para inspirar e incidir en la industria y dar así pasos hacia un futuro más positivo y responsable.