WGSN revela el Futuro de la Tecnología de Consumo 2030

Aug 24, 2021

Desde la expresión personal virtual a las ciudades inteligentes, pasando por el auge de la tecnología de la salud y el más allá digital, la nueva investigación del líder en pronóstico de tendencias resalta qué cambios e innovaciones clave pueden esperar y explorar las compañías tecnológicas durante la próxima década.

LONDRES, agosto de  2021 – La próxima década estará impulsada por los avances tecnológicos, desde la expresión personal virtual y las ciudades inteligentes hasta el auge de la tecnología de la salud y el más allá digital, según una nueva investigación de WGSN,  la autoridad mundial en tendencias de consumo y diseño.

Tras la adopción sin precedentes de la tecnología en 2020, el mundo seguirá viéndose afectado por el impacto de la pandemia. Esto generará cambios significativos a largo plazo en la mentalidad de la población: por un lado, veremos el auge de la economía YOLO, con consumidores que se entregan al hedonismo reactivo y al escapismo. Por otro lado, surgirá una actitud más responsable hacia la sostenibilidad, que se centrará en la regeneración y la equidad social. En respuesta, la industria tecnológica innovará para ayudar a los consumidores a conectarse y comunicarse de nuevas formas, pero también para proteger y mejorar el medio ambiente y permitir nuevas formas de expresión personal  y acción comunitaria.

Lanzado junto con el nuevo servicio de suscripción WGSN Consumer Tech, el informe El Futuro de la Tecnología de Consumo 2030 proporciona información práctica para ayudar a las empresas tecnológicas a adaptarse y aprovechar al máximo los cambios sistémicos que afectan al mundo tras la pandemia. En referencia a qué supondrá  la próxima década para la industria tecnológica, el informe señala el auge del yo aumentado, el creciente énfasis en la regeneración y la supervivencia, y cómo la importancia del bienestar a raíz de la pandemia acelerará la adopción de la tecnología de la salud.

Las conclusiones clave se centran en cuatro temas principales:

• Personas: La década de 2020 será testigo del surgimiento del yo aumentado. A medida que las tecnologías ‘figitales’ cierren la brecha entre lo físico y lo virtual, los consumidores podrán habitar mundos completamente virtuales, experimentar la intimidad y el tacto en la comunicación a distancia y adquirir capacidades mentales y sensoriales aumentadas.
  • Lugares: Desde el hogar hasta la ciudad, la inteligencia receptiva está llamada a transformar la forma en que habitamos, mantenemos y experimentamos los espacios durante los próximos 10 años. Los edificios estáticos se comportarán cada vez más como organismos vivos, mientras que los objetos inteligentes pasarán a ser la esencia de las ciudades inteligentes.
  • Sistemas: El colapso climático impulsará dos enfoques clave dentro de la tecnología: regenerar, a través de productos con un impacto neto positivo en la sostenibilidad, y sobrevivir, con un enfoque en la tecnología protectora para la adaptación climática. El auge de la descentralización abrirá nuevas formas de colaborar y crear.
  • Sustento: El énfasis en el bienestar físico y mental surgido tras la pandemia  impulsará la tecnología de la salud, incluido el bienestar personalizado —piense en las impresoras 3D que crean alimentos con nutrientes personalizados—y el creciente campo del cuidado de la muerte, incluidas las doulas digitales de la muerte y la vida digital después de la muerte.

En palabras de Sarah Housley, directora de  Consumer Tech de WGSN: “Puesto que avanzamos hacia la Cuarta Revolución Industrial y la tecnología continúa impregnando todos los aspectos de nuestras vidas, es vital que las empresas comprendan los nuevos comportamientos y expectativas de los consumidores a la hora de consumir tecnología. El informe El Futuro de la Tecnología de Consumo 2030 les permite hacer esto’”.

Por su parte, Lisa Yong, directora de WGSN Consumer Tech, añade:: “Estamos encantados de haber lanzado WGSN Consumer Tech, que ofrece informes emblemáticos como El Futuro de la Tecnología de Consumo, Consumer Tech Personas 2023 y previsiones de CMF para 2023, entre otros. El nuevo servicio Consumer Tech es una respuesta directa a las solicitudes de los clientes y el compromiso con los pronósticos tecnológicos existentes en WGSN. Hemos creado una solución a medida para las empresas tecnológicas y lo hemos hecho en colaboración con las principales marcas de tecnología de consumo”.

Más información sobre WGSN Consumer Tech en bit.ly/WGSN-Consumer-Tech.

Para solicitar citas y entrevistas con los expertos en tecnología del consumidor de WGSN, Lisa Yong, Sarah Housley, Reiko Morrison y Caitlin Monahan, comuníquese con Walker Drummond en walker.drummond@wgsn.com (+44 (0) 7817946810) y Casey Conduct en casey.conduct@wgsn.com (+44 (0) 7743538505).

NOTA PARA LOS EDITORES

SOBRE WGSN

Como la autoridad mundial en tendencias de consumo, estilo de vida y diseño de productos, WGSN permite a marcas de todo el mundo crear los productos adecuados en el momento justo para el consumidor del mañana.

Los fiables pronósticos de consumo y diseño de WGSN impulsan la creación de productos sobresalientes, lo que permite a nuestros clientes crear un futuro mejor. Nuestros servicios abarcan información sobre el consumidor, belleza, tecnología del consumidor, moda, pronósticos de alimentos y bebidas e  interiores, así como análisis de datos y consultorías con expertos.

WGSN es una compañía de Ascential. Visite wgsn.com

SOBRE ASCENTIAL

Ascential  ofrece información especializada, análisis y plataformas de optimización de e-commerce a las principales marcas de consumo del mundo y sus ecosistemas.

Nuestras empresas de primer nivel mejoran el rendimiento y resuelven los problemas de nuestros clientes mediante  información práctica e inmediata, combinada con un pensamiento visionario a largo plazo en lo referente a Comercio digital, Diseño de productos y Marketing. También trabajamos con clientes de servicios financieros y retailers.

Con más de 2000 empleados en cinco continentes, combinamos la experiencia local con una presencia global para clientes en más de 120 países. Ascential cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.