WGSN publica el informe sobre El Consumidor del Futuro 2024

El Consumidor del Futuro 2024
Jun 03, 2022

¿Cómo pueden las marcas conectar con los consumidores sobreestimulados y expuestos a la contaminación de datos y al shock del futuro? El nuevo informe de WGSN ofrece soluciones a estas cuestiones, de aquí a 2024.

São Paulo, 06 de junio de 2022 – WGSN, el líder mundial en pronóstico de tendencias, publica hoy El Consumidor del Futuro 2024, un informe que ofrece un sentido de enfoque entre los cambios en curso y las estrategias de engagement del consumidor.

Tras años de rápida aceleración industrial, tecnológica y social, 2024 supondrá el comienzo de una era de reajuste. WGSN presenta los nuevos sentimientos y perfiles clave de los consumidores, y los puntos de acción que se deben tomar para conectar con ellos y ganar cuota de mercado.

En este mundo en constante cambio, nunca ha sido tan importante para las marcas mantener el ritmo y adecuarse a las necesidades e intereses de los consumidores. El informe El Consumidor del Futuro 2024 destaca las acciones imprescindibles que deben llevarse a cabo ahora mismo para garantizar que las marcas creen los productos que los consumidores priorizarán en los próximos meses y años.

Carla Buzasi, presidenta y directora ejecutiva, WGSN, explicó: “Con estrategias detalladas de participación del consumidor, nuestro informe anual sobre el Consumidor del Futuro está elaborado para ayudar a todo tipo de empresas a comprender las demandas de quienes comprarán, experimentarán e incluso crearán sus productos en los próximos años”.

Andrea Bell, directora de WGSN Insight, comentó: “Además de explorar los sentimientos de los consumidores, como el “shock del futuro” y la “fascinación”, el informe establece cuatro perfiles de consumidores con una necesidad compartida de reajuste: Los Controladores, los Interconectados, los Creadores de recuerdos y los Optimistas tecnológicos”.

Además de cómo se sentirán y se comportarán estos grupos, el Consumidor del Futuro 2024 también establece cómo las marcas pueden centrarse en el cambio continuo e identificar las oportunidades para conectar con los consumidores a través de un profundo conocimiento del comportamiento y del estilo de vida, del mercado y de los cambios socioculturales globales que repercutirán en su sector.

Carla Buzasi añadió: “Los consumidores de hoy no son los de ayer ni los de mañana. En un mundo donde la única constante es el cambio incesante, ser capaz de equilibrar las necesidades de hoy con las demandas del mañana es un acto de equilibrio cuidadoso y necesario para todo el que se preocupe por la futura supervivencia de su marca”.

Descargue el informe gratuitamente, aquí.