WGSN lanza nuevos pronósticos de consumo en “El Consumidor del Futuro 2023”

Mar 09, 2021

Londres, 8 de marzo de 2021 – WGSN, el líder global en pronóstico de tendencias, publica hoy El Consumidor del Futuro 2023, un informe con una clara hoja de ruta para las estrategias de crecimiento y conexión desde ahora hasta 2023.

Tras un año en el que pusimos el contador a cero, los negocios miran hacia delante para explorar las oportunidades que se presentan tras la incertidumbre. La forma en que los consumidores perciben los productos y experiencias se ha visto modificada, lo que ha cambiado por completo las prioridades y el consumo a nivel global. La sombra de la incertidumbre, la saturación emocional y el anhelo de días más felices seguirán presentes en 2023. La forma en que nos sentimos tendrá un mayor impacto en cómo gastamos.

Para los negocios, nunca ha sido tan importante estar en consonancia con las necesidades y deseos de los consumidores para asegurarse de crear los productos a los que darán prioridad. El Consumidor del Futuro 2023 pone de relieve las acciones que tomar hoy mismo para cumplir con estos deseos y necesidades.

Carla Buzasi, presidenta y directora ejecutiva de WGSN, afirma que: “El Consumidor del Futuro 2023 le ofrece estrategias centradas en conectar con los consumidores para ayudarle a crear oportunidades de crecimiento –aun en tiempos de incertidumbre y disrupción– y para alinear al equipo directivo en la consecución de los objetivos”.

Andrea Bell, directora de WGSN Insight, explica que: “Este informe explora sentimientos del consumidor tales como ‘percepción del tiempo’ o ‘esperanza’, y define cuatro perfiles que moldearán el mundo que nos rodea: los Previsores, los Nuevos Románticos, los Inconformistas y los Dinamizadores”.

Más allá de los sentimientos y comportamientos de estos grupos, El Consumidor del Futuro 2023 presenta cómo querrán experimentar sus productos y servicios. Desde el poder de la preventa para paliar la ansiedad hasta los mercados del metauniverso (espacios digitales compartidos que transforman cómo compran, trabajan, juegan y aprenden los consumidores), las marcas y retailers deben adaptarse a unos consumidores que ocupan dos espacios al mismo tiempo: el hogar físico y el mundo digital.

“Las barreras entre el comercio físico y el digital van cayendo y las marcas deben adaptarse rápidamente. Si no acude donde están sus clientes, lo hará otro”, concluye Andrea Bell.

El resumen del informe se puede descargar de manera gratuita aquí.

Para obtener el reportaje completo, póngase en contacto con:

Nina Giglio, WGSN (nina.giglio@wgsn.com)

Sobre WGSN

Como autoridad global en tendencias de diseño y de consumo, WGSN ayuda a marcas de todo el mundo a crear los productos acertados en el momento justo para el consumidor del mañana.

Nuestros pronósticos contrastados de diseño y consumidor inspiran un diseño de producto sobresaliente y permiten a nuestros clientes crear un futuro mejor. Nuestros servicios incluyen pronósticos de consumidor, moda, belleza, interiorismo, estilo de vida y alimentación y bebidas, junto a análisis de datos y asesoría especializada.

WGSN es una compañía de Ascential. Visite wgsn.com

Sobre Ascential

Ascential es una compañía especializada en información, datos y análisis que ayuda a los negocios más ambiciosos del mundo a triunfar en la economía digital. Nuestra información, análisis, conexiones, datos y herramientas digitales solucionan los problemas de nuestros clientes en cuatro disciplinas:

• Comercio digital, a través de los servicios de asesoría, análisis y datos Flywheel Digital, Yimian y Edge;
  • Diseño de producto, a través del servicio de pronósticos de tendencias globales WGSN;
  • Marketing, a través de los puntos de referencia mundiales en efectividad y excelencia creativa Lions y WARC, y MediaLink;

Servicios de retail y espacio financiero, a través del congreso de fintech y pagos líder del mundo Money20/20 y de otros eventos, datos y herramientas para retailers.