WGSN y Coloro anuncian los colores clave para O/I 24/25

los colores clave para O/I 24/25
Oct 12, 2022

Londres, 12 de octubre de 2022 – WGSN, el líder mundial en tendencias de consumo y diseño, y Coloro, el experto mundial en el futuro del color, anuncia hoy los colores que se impondrán en 2025.

Los consumidores siguen enfrentándose a la actual crisis económica, política y medioambiental, y la incertidumbre del futuro continúa siendo la fuerza dominante. Nuestro pronóstico de colores globales es acorde con las influencias que mueven a los consumidores en nuestro camino hacia 2025, entre las que se incluyen el bienestar, la creatividad, el medioambiente y la tecnología.

Los colores clave para O/I 24/25 son Intense Rust, Midnight Plum, Sustained Grey, Cool Matcha y Apricot Crush.

Clare Smith, estratega de colores de WGSN, comentó: “Nuestros colores para O/I 24/25 reflejan la necesidad de estabilidad, escapismo y recuperación. Puesto que los consumidores aún se muestran preocupados con respecto al futuro, es preciso que los colores contribuyan en mayor medida, y observamos que los tonos que brindan estabilidad y seguridad se sitúan en primer plano. A diferencia de estos tonos clásicos y básicos, los colores que conectan con la naturaleza y el bienestar continúan siendo clave, y estos tonos restauradores aportan una sensación de calma y tranquilidad a la temporada. Por último, la sensación de escapismo se traduce en el regreso de los colores que pueden alternarse sin problemas entre lo físico y lo digital”.

Smith añadió, “Estos tonos versátiles tienen un atractivo transpersonal, que refleja la importancia de elegir el color de forma responsable, y prevemos que prevalezcan en 2024/25. Estos tonos también funcionan en perfecta armonía entre sí y permiten crear una paleta de colores cuando se combinan”.

Sansan Chen, directora general de Coloro –el innovador sistema de color utilizado en este pronóstico–, comentó: “Nuestra misión de lograr un color responsable se manifiesta de tres maneras. En primer lugar, prevemos que estos tonos tendrán un interés duradero, que trascenderá a lo largo de varias temporadas hasta 2024-2025. En segundo lugar, el sistema de Coloro de clasificar los colores por su tonalidad, luminosidad y cromatismo garantiza que estos tonos puedan funcionar perfectamente entre sí y al combinarlos.. En tercer lugar, los colores clave se han sometido a una exhaustiva comprobación por parte de Coloro para verificar su viabilidad, con excelentes resultados en múltiples sustratos, como el poliéster, el algodón y el nailon. Esto garantiza que las empresas no pierdan tiempo ni recursos en colores que no son viables.”

Color del año 2024: Apricot Crush - 02465-27

Apricot Crush

WGSN pronosticó por primera vez el Apricot Crush como color clave para el O/I 23/24, en consonancia con un estilo de vida equilibrado que nutre el cuerpo y la mente. El hecho de que se convierta en el color del año 2024 indica la importancia del naranja como tono versátil y de entretiempo. Los atributos reconstituyentes de Apricot Crush, que reflejan el compromiso de WGSN con la longevidad del color y los objetivos de sostenibilidad, serán atractivos para la moda, la belleza, el interiorismo y la tecnología de consumo.

Se trata de un tono luminoso y equilibrado inspirado en las vitaminas que encarna un enfoque integral de la salud y el bienestar. Evoca los beneficios de los antioxidantes de los albaricoques y las naranjas, así como la belleza de la naturaleza. En un periodo de incertidumbre, Apricot Crush seguirá siendo especialmente importante por transmitir esperanza y positividad.

Intense Rust - 015-33-25

Intense Rust
WGSN original image

Este color, pronosticado por primera vez para O/I 23/24, regresa a la paleta para O/I 24/25 como color clave. Este tono intenso y cálido es un marrón de entretiempo que evoca estabilidad. Gracias a su carácter lujoso con un toque terroso tosco, Intense Rust evoca el suelo y la tierra y está impregnado de calidez y textura. Se inspira en los consumidores que valoran cada vez más la sostenibilidad por encima de la novedad, que abarca la cultura de la reventa y los productos con un atractivo duradero. Este color, que transmite la autenticidad y el lujo discreto, promueve el regreso del diseño clásico.

Midnight Plum - 151-22-09

Midnight Plum
WGSN original image

Midnight Plum es un morado oscuro que se vincula a temas del metaverso y a la exploración espacial. Las imágenes del telescopio James Webb de la NASA plantean nuevos caminos para desvelar los misterios sobre el origen del universo y permiten que los colores del espacio exterior capturen nuestra imaginación. Su tonalidad cercana al negro rinde homenaje a la oscuridad y al misterio, evocando sentimientos góticos y underground. Este color está en sintonía con el deseo de evasión de los consumidores.

Sustained Grey - 035-73-04

Sustained Grey
WGSN original image

Sustained Grey confirma la importancia de los neutros y de los colores sostenibles que muestran su capacidad de reciclaje y la búsqueda de solo lo necesario. Este tono, que representa la practicidad y la fiabilidad, es fundamental y básico con un aire utilitario. Al ser un color atemporal con un atractivo duradero y de entretiempo promueve las virtudes del equilibrio y de seguir un ritmo tranquilo.

Cool Matcha - 055-85-20

Cool Matcha
WGSN original image

Cool Matcha es un tono pastel tenue con una cualidad balsámica y calmante. Se vincula tanto a la naturaleza como a la tecnología y destaca la importancia de los nuevos avances en materiales, tintes, pigmentos y fuentes de energía de origen vegetal y biológico que demuestran el poder de la naturaleza. Los consumidores siguen enfrentándose a mayores niveles de ansiedad y estrés, por lo que los colores que calman la mente y aportan una sensación de descanso y reflexión resultarán más atractivos. Cool Matcha –un color pálido, tranquilo y apacible con carácter terapéutico– es una combinación perfecta de un verde vegetal y un tono pastel reposado.

_________________________________________________________________

WGSN x Coloro - La iniciativa de colaboración que brinda los pronósticos del color del año une la experiencia en pronósticos de tendencias de WGSN con Coloro, un sistema de color global que ofrece soluciones físicas y digitales para garantizar la precisión del color. Cada temporada, los expertos de WGSN eligen los tonos para los pronósticos directamente de la extensa biblioteca de Coloro de más de 3500 tonos contemporáneos. Los datos de viabilidad de Coloro permiten comprobar que los colores elegidos son viables en todos los sustratos y que cumplen con los resultados aceptables de solidez y control. Anticipar la viabilidad de los colores de antemano garantiza que se minimice el derroche en el proceso de producción.

_________________________________________________________________

NOTAS PARA LOS EDITORES

Para obtener más información así como imágenes, póngase en contacto con nuestra Oficina de Prensa de WGSN (press@wgsn.com) o con Nicole Silbert, WGSN (nicole.silbert@wgsn.com)

ACERCA DE WGSN

Como líder mundial en tendencias de consumo, estilo de vida y diseño de productos, WGSN ayuda a marcas de todo el mundo a crear los productos adecuados en el momento preciso para el consumidor del mañana.

Los pronósticos fiables de WGSN promueven el diseño de productos punteros, lo que permite a nuestros clientes crear un futuro mejor. Nuestros servicios abarcan análisis sobre el consumidor, belleza, tecnología de consumo, moda, alimentos y bebidas, pronósticos de interiores, análisis de datos y asesoría especializada.

WGSN es una empresa de Ascential. Visite wgsn.com

ACERCA DE COLORO

Coloro es el futuro del color. Un sistema cuidadosamente diseñado y respaldado por un riguroso enfoque técnico que ofrece al sector del diseño de productos la libertad para crear y utilizar colores con total confianza. Coloro cuenta con una extensa biblioteca de 3500 tonos contemporáneos y servicios de asesoramiento de expertos. Para obtener más información, visite coloro.com.

ACERCA DE ASCENTIAL

Ascential ofrece información especializada, análisis y plataformas de optimización de e-commerce a las principales marcas de consumo del mundo y sus ecosistemas.

Nuestras compañías de primer nivel mejoran el rendimiento y resuelven los problemas de nuestros clientes al ofrecer información práctica combinada con un pensamiento visionario a largo plazo sobre comercio digital, diseño de productos y marketing. También trabajamos con clientes del ámbito del retail y servicios financieros.

Con más de 2000 empleados en los cinco continentes, combinamos la experiencia local con una presencia global para clientes en más de 120 países. Ascential cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.